5 tips para mejorar la rentabilidad de empresas de construcción con redes sociales

[fa icon="calendar"] 24/01/18 14:21 / escrito por MARATUM

MARATUM

Los clientes ya no necesitan salir de casa para realizar consultas. Pueden contactar empresas diferentes, comparar precios y calidades y tomar la decisión desde su ordenador. Por eso es vital que las empresas de construcción mejoren su presencia digital. Las redes sociales son una base fundamental para lograr este objetivo.

twitter-292994_1920.jpg

 

Reforzar la identidad de marca

En las redes sociales podemos construir nuestra identidad mediante los contenidos que generamos y aquellos que compartimos con nuestros seguidores. El contenido debe ser de interés para la industria, debemos posicionarnos como expertos en la materia. El efecto viral de las redes permite ampliar la presencia en el mercado y reforzar la identidad de marca mediante publicaciones frecuentes y de calidad.

Segmentar nuestra comunidad

Debemos detectar y definir un grupo con características y necesidades semejantes para dirigir nuestro contenido. Necesitamos identificar quiénes son y cuales son sus hábitos, preferencias y necesidades. Determinar cuales son las redes sociales que utilizan con mayor frecuencia también nos dará una idea de su perfil y por lo tanto saber en qué plataforma focalizar la comunicación para lograr un rendimiento efectivo. community-2994532_1920.jpg

Por ejemplo, a nivel profesional, las empresas pueden generar un perfil de Linkedin para establecer contactos con otros profesionales y compartir información útil entre colegas.

Facebook por su cuenta puede resultar útil para compartir con los clientes noticias y novedades sobre la compañía y para establecer un canal de comunicación directo y personalizado.

Comunicar de forma inmediata y directa

A diferencia de otros canales, las redes sociales nos permiten dirigirnos directamente con los miembros de nuestra comunidad. Podemos establecer una conversación y contacto directo para atender consultas, sugerencias o comentarios. Esto permite conocer en profundidad a los clientes y apostar a un proceso de fidelización a largo plazo.

Baja inversión, grandes resultados

Lanzar una campaña en redes sociales no requiere de una gran inversión inicial. Se pueden programar anuncios pagos para lograr un buen alcance en las publicaciones pero también es posible lograr llegar a muchas personas de forma orgánica debido a la posibilidad de viralización de contenidos.

Llevar tráfico a un sitio web de construcción

Las redes sociales son una oportunidad para aumentar el tráfico en nuestra web. Se pueden compartir artículos, imágenes y videos que logren movilizar a los usuarios hacia nuestro sitio.

coffee-3080832_1920.jpg

Las empresas de construcción pueden aprovechar para compartir los testimonios y experiencias de sus clientes para que sirvan como recomendación y promoción de sus productos o servicios.

Las redes sociales son una de las claves del marketing digitalpara aumentar la rentabilidad en empresas del sector de la construcción. Permiten establecer una relación directa con los clientes y llegar a nuevos mercados.

 

¿Quieres saber más sobre marketing digital para empresas de construcción?

Nuevo llamado a la acción

Categorías: Sector Construcción

Adelante, ¡déjanos tu comentario!

Las 7 claves del Plan Digital de Crecimiento para empresas
Ayudamos a crecer a nuestros clientes implementando una maquinaria de marketing y ventas.

Recibe nuestra newsletter