3 consejos para aumentar la rentabilidad de una empresa de turismo

[fa icon="calendar"] 18/01/18 9:00 / escrito por MARATUM

MARATUM

 El éxito de una empresa está directamente relacionado con su rentabilidad. Dedicar tiempo y esfuerzo a trabajarla nos podrá ayudar a consolidarnos en el mercado y a convertirnos en una empresa de turismo financieramente saludable.

aumentar-rentabilidad-empresa

Si estás aquí es porque necesitas ideas para alcanzar esos objetivos de rentabilidad, así que a continuación te damos tres consejos para exprimir al máximo todo el potencial de tu empresa de turismo.

 

Conoce bien a tu público y segméntalo

segmentar-audiencia-inbound-marketing

Supón que tu empresa vende ofertas de viajes. ¿Crees que van a tener las mismas necesidades un grupo de chicos jóvenes, una pareja de luna de miel o una familia?

Detecta diferentes perfiles dentro de tu audiencia y elabora diferentes mensajes teniendo en mente a las diferentes personas a las que quieres vender el producto: ¿qué objetivos tienen? ¿en qué les va a ayudar mi producto? ¿qué tipo de lenguaje debo usar para que se sientan identificados?

Lo importante es que el mensaje consiga transmitir algo positivo a la persona en cuestión y comenzar un vínculo entre ella y tu empresa.

 

Alinea los esfuerzos de tus departamentos de marketing y ventas


¿Has oído hablar del smarketing? Es un término que hace referencia a cuando los departamentos de marketing y ventas trabajan de manera conjunta. Normalmente, el proceso de captación de un cliente potencial empieza en el departamento de marketing y en algún punto, cuando el cliente ha mostrado interés por comprar, pasa al departamento de ventas. Es muy importante por lo tanto que ambos compartan información sobre la persona en particular para sumar esfuerzos y conseguir cerrar las compras.

En definitiva, los objetivos que persiguen ambos equipos son los mismos y todos forman parte de un mismo procesopor lo que esta propuesta sugiere que se optimice al máximo la comunicación y la colaboración entre ellos. Así se podrá aumentar la rentabilidad de los departamentos y de la empresa

 

Saca provecho de los conocimientos específicos de tu empresa

redaccion-contenidos.jpg

Seguro que dentro de tu empresa hay gente con mucha experiencia en el sector del turismo que ha adquirido conocimientos de gran valor. A partir de esos conocimientos puedes ofrecer cursos o crear contenidos exclusivos sobre temáticas que sepas de antemano que son relevantes en el sector.

Si quieres ir un pasito más allá, podrías incluso ofrecer visitas guiadas a tu empresa para enseñar lo que hacéis o dejar que la gente se una a vuestras actividades por un día. Por ejemplo, si eres un restaurante ecológico, puedes mostrar cómo obtienes tus productos o cómo cocinas tus platos, dar cursos de cocina o hacer jornadas de curso y comida incluida.

Sea cual sea tu negocio, seguro que puedes sacarle partido de muchas maneras diferentes. ¡Sé creativo!

 

Categorías: Sector Turismo

Adelante, ¡déjanos tu comentario!

Las 7 claves del Plan Digital de Crecimiento para empresas
Ayudamos a crecer a nuestros clientes implementando una maquinaria de marketing y ventas.

Recibe nuestra newsletter