Las casas de madera están de moda por ser casas sostenibles

[fa icon="calendar"] 8/09/17 / escrito por MARATUM

Partimos de un hecho: la madera es un material de construcción sostenible y renovable. Por lo tanto, las casas de madera son sostenibles y eficientes.

Las casas de madera están de moda. Los arquitectos y constructores de todo el mundo están descubriendo que las casas de madera son sostenibles y renovables.

Ventajas de la madera como material de construcción de casas

La madera tiene muchas ventajas sobre los materiales considerados “tradicionales” en la construcción, como la cerámica, el hormigón o el acero. Los árboles absorben CO2 durante su crecimiento y cuando estos árboles se transforman en materiales de construcción, el CO2 permanece en los productos acabados. Cuando los productos de construcción a base de madera llegan al final de su vida útil, a menudo se pueden reutilizar o reciclar en nuevos productos, por ello el CO2 almacenado se mantiene fuera de la atmósfera prácticamente siempre.

A nivel mundial, hay un suministro prácticamente inagotable de madera.

El mundo ha llegado a depender de materiales como el hormigón, el acero, el aluminio y el ladrillo. Estos materiales emplean el 16% de todo el combustible fósil consumido cada año para convertir esas materias primas en productos de construcción.

El uso de la madera y los productos de madera especialmente diseñados pueden reducir drásticamente las emisiones globales de CO2 y el consumo de combustibles fósiles. Si se gestiona adecuadamente, esto podría hacerse sin pérdida de capacidad de almacenamiento de carbono o la biodiversidad.

Los productos de madera prefabricados reducen en promedio un 30% el tiempo de construcción y generan menos residuos en el lugar de trabajo, lo que ahorra dinero a los contratistas y a los propietarios de edificios.

Las casas de madera: una garantía de confort interior

Las sensaciones de calor natural y el confort que producen las casas de madera tienen el efecto de bajar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, reducir el estrés y la ansiedad y el aumento de las interacciones sociales positivas.

Los productos de madera dentro de una habitación también han demostrado mejorar la calidad del aire interior mediante el control de la humedad.

La madera añade belleza al interior y al exterior de cualquier edificación. Es caliente al tacto y agradable a la vista.

Cuando se tiene en cuenta todas las ventajas de la madera, no es de extrañar que cada vez más arquitectos estén optando por estas construcciones como los edificios del futuro.

casas de madera

Este artículo sobre es un ejemplo de la importancia de los textos útiles para estrategias digitales como el SEO por resultados o campañas en buscadores.

 

Categorías: Construcción

Inbound Marketing para construcción
Descubre la metodología Inbound Marketing aplicado a la construcción.

Recibe nuestra newsletter

Recursos gratuitos

La eficacia del marketing de contenidos
5 claves para desarrollar tu negocio on-line