Claves para consolidar tu empresa de turismo creando clientes fieles

[fa icon="calendar"] 1/02/18 10:00 / escrito por MARATUM

MARATUM

Para consolidar tu empresa de turismo, es tentador concentrarse en realizar nuevas ventas o adquirir clientes más grandes. Sin embargo, cuidar a tus clientes actuales, por muy pequeños que sean, también es esencial para que tu empresa siga funcionando. Piensa que son tu fuente de ingresos actual, que ya te conocen y que, si repiten la compra, es porque han decidido confiar en ti, en tus productos o servicios, seguramente porque hayan quedado satisfechos con tu empresa.

 

fidelizar-clientes-servicio-cliente

 

¿Por qué es tan importante fidelizar a los clientes?

Primero, de acuerdo con Harvard Business Review, es entre 5 y 25 veces más caro adquirir un cliente nuevo que retener a un cliente actual. Además, en ese estudio también se refleja que trabajar en aumentar la fidelización de los clientes en tan solo un 5% puede aumentar los ingresos de la empresa entre un 25%-95%. Impresionante, ¿verdad?

Segundo y muy importante, un cliente satisfecho puede convertirse en un “evangelizador”. ¿Qué es eso? Es alguien que está contento con tu producto o servicio y te recomendará a sus círculos. ¿Crees que tus clientes recomendarían tu hotel? ¿Tu servicio de alquiler de coches? ¿Tu aerolínea? Si no estás seguro, las claves para consolidar tu empresa que te damos a continuación te van a servir para reflexionar sobre si lo estás haciendo bien y, quizá, para empezar a cambiar el servicio al cliente en tu empresa.

 

¿Cómo puedo crear clientes fieles?

Empieza con el seguimiento inmediatamente después de la compra y pregúntales su opinión

servicio-al-cliente-clientes-felicesDales las gracias por haber confiado en ti e interésate por saber si han quedado satisfechos con el producto o servicio.

Pide feedback sobre el producto o sobre el servicio durante el proceso de compra. Verán que no piensas en ellos como una simple venta y esto les hará sentirse especiales.

Hoy en día, los canales digitales son el medio más efectivo y rápido para dar este primer paso: mándales un correo o un mensaje a través de las redes sociales.

 

Comunícate con tus clientes con mensajes personales

marketing-personalizadoA nadie le gusta recibir correos en masa o mensajes copiados y pegados. Algunas buenas prácticas de marketing personalizado pueden ser dar un toque personal a los mensajes incluyendo el nombre de la persona o tener en mente qué tipo de relación tiene el cliente con tu empresa y trabajar con ello.

Hay herramientas, como HubSpot o Acumba Mail, con las que puedes automatizar estos mensajes para que incluyan información que el cliente nos ha facilitado. Una vez más, el marketing digital va un paso por delante.

 

Ten detalles con ellos y acuérdate de las ocasiones especiales

fidelizar-clientes¿A quién no le gusta que le feliciten su cumpleaños, y, más aún, que le hagan un regalo o una oferta especial por ser su día especial? ¿Y la Navidad?

Hay mil formas de deleitar a tus clientes, desde añadir notas personales a los productos hasta ofreciéndoles por email ofertas únicas y descuentos por ser clientes habituales o por eventos festivos.

Recuerda que un cliente feliz se convertirá en un evangelizador.

 

Ofrece un servicio al cliente óptimo

politica-servicio-clienteConforme tu empresa vaya creciendo, habrá más empleados en contacto con los clientes y tendrás menos control sobre el servicio que están ofreciendo. Por ello, es importante crear una política de servicio al cliente y asegurarse de que todos se adhieran a ella.

Escríbela, prepara a tus empleados, ofréceles herramientas para que tengan ayuda cuando no sepan qué hacer, etc. Si tu empresa está en Internet, crea una guía de estilo para que todos sepan cómo deben dirigirse a los clientes y cómo deben resolver los problemas que surjan.

 

Categorías: Sector Turismo

Adelante, ¡déjanos tu comentario!

Las 7 claves del Plan Digital de Crecimiento para empresas
Ayudamos a crecer a nuestros clientes implementando una maquinaria de marketing y ventas.

Recibe nuestra newsletter