¿Por qué el contenido digital genera nuevas oportunidades de negocio para el sector industrial?

[fa icon="calendar"] 2/01/18 15:30 / escrito por MARATUM

MARATUM

El sector industrial se muestra cada vez más abierto a implementar estrategias online que tengan éxito a la hora de generar nuevas oportunidades de ventas. Sin embargo, muchos directores siguen cuestionándose si una estrategia de contenidos es óptima para su modelo de negocio, dejando de lado las múltiples ventajas que la creación de contenidos puede traer para su empresa. En este post queremos demostrar que hoy más que nunca, el contenido es un punto clave para atraer clientes potenciales a la industria.

 

creacion-contenido-empresas-industriales

El contenido de calidad genera reconocimiento de marca

Debido a la amplia oferta de contenidos que se encuentra en la web, el contenido de calidad es el más demandado por los usuarios, sólo aquel contenido que aporte un valor real al lector será aquel capaz de persuadir y generar confianza en ellos.

Tanto como diverso sea el contenido, diferentes tipos de consumidores atraerá. La clave para atraer y cerrar clientes estará en generar el contenido que atraiga únicamente al cliente potencial.

Con el contenido correcto, por la facilidad que tiene de llegar a un amplio número de personas, será posible promocionar la empresa a través de canales adicionales como redes sociales y blogs.

A mayor reconocimiento de marca, mayores oportunidades tendrá la empresa de estar dentro de las opciones de sus clientes potenciales.

reconocimiento-de-marca-b2b.png

El contenido influye en las decisiones del consumidor

El proceso de decisión de compra en el sector industrial es de mayor duración que el de un producto de consumo, incluye un extensivo research sobre la oferta de productos/ servicios y los diferentes proveedores de los mismos. 

Una decisión inteligente de compra vendrá después de un profundo análisis de las opciones que ofrece el mercado: epropósito del contenido será educar y asesorar a quién tiene la decisión de compra. 

Los clientes tendrán preguntas y con el contenido correcto tendrán respuestas. Haciendo acompañamiento en cada fase del proceso de compra, con contenido especializado, será posible influir al momento de la decisión final y cerrar una venta más.

El contenido en blogs atrae más oportunidades de venta

Los aliados para hacer llegar el contenido a las personas de interés serán la web de la empresa que dejará de tener un valor informativo exclusivamente y se convertirá en el canal que atraerá la atención del tráfico, mediante técnicas de SEO y posicionamiento web, y que a su vez contará con un instrumento imprescindible para organizar y presentar el contenido al público: El blog.

 

blog-empresas-b2b.png

El blog de la empresa, además de publicar el contenido de interés para el usuario, servirá como canal de comunicación entre el usuario y la empresa. Los usuarios podrán dejar sus opiniones y la empresa hacer feedback que podrán aplicar para mejorar el contenido y suscribirse para recibir contenido más personalizado o de mayor valor.

El contenido es un medio para obtener información de nuestros prospectos

Aquel contenido que sea más personalizado o de mayor valor, sólo será solicitado por aquellos usuarios que tengan verdadero interés en los productos o soluciones de especialización de la empresa.

A estos usuarios no les importará intercambiar su información personal, si es necesario, para descargar un recurso que sea valioso y necesario para ellos.

Por tanto, la empresa debe organizar su contenido de tal forma que siga un recorrido de conversión y que permita que el usuario reciba ofertas de contenido descargable, a la vez que la base de datos de la empresa se llena de prospectos cualificados sobre los cuales podrá desarrollar acciones de marketing para finalmente poder transformarlos en clientes.


 

Categorías: Sector Industrial

Adelante, ¡déjanos tu comentario!

Las 7 claves del Plan Digital de Crecimiento para empresas
Ayudamos a crecer a nuestros clientes implementando una maquinaria de marketing y ventas.

Recibe nuestra newsletter