Estrategias para diferenciarse de la competencia en el sector turismo

[fa icon="calendar"] 25/01/18 9:00 / escrito por MARATUM

MARATUM

El sector del turismo tiene una fuerte competencia en los canales digitales y, para conseguir destacar frente a otras empresas, necesitas poner en marcha una estrategia de marketing potente que te convierta en un líder en el sector. ¿Quieres conocer estrategias para diferenciarte de la competencia? ¡Sigue leyendo!

lideres-opinion-turismo-competencia
  • Genera contenido de máxima calidad que atraiga a usuarios y te confiera autoridad y relevancia en el sector.  El contenido es fundamental en toda estrategia de marketing online que se precie. 
 redacción-de-contenidos-competenciaNo escribas artículos al azar: infórmate de qué temas interesan a tu audiencia objetivo, de qué habla la competencia, qué se dice en redes sociales sobre ti o sobre el sector, las últimas novedades... También puedes utilizar herramientas como Google Trends, te ayudará a inspirarte para poder crear contenido educativo y que despierte el interés de tu público objetivo. 

 
  • Crea perfiles en las redes sociales en las que se encuentre tu públicoPublica con frecuencia, cuida al detalle el diseño y marketing para turismo 6-527101-edited.jpgla apariencia de tu perfil y difunde tu maravilloso contenido para que todos puedan conocerte.

Instagram es una red social muy utilizada en el sector del turismo, así que no deberías tardar en abrirte una cuenta y empezar a subir fotos atractivas.

Si bien es cierto que es difícil medir sus resultados y que no puedes añadir enlaces a tu web, puedes hacerlo en tu biografía y en las stories, y te ayudará a ganar mucha visibilidad.

 

  • Pide a líderes de opinión del sector que escriban algún artículo para tu bloglider-de-opinion.jpgsolicítales una entrevista donde hablen de algo específico de tu sector, o, en definitiva, sugiere alguna clase de colaboración.
Cuando el o la líder de opinión difunda esta colaboración en sus redes, ganarás visitas a tu página y al mismo tiempo obtendrás autoridad en el sector. Para él también será beneficioso porque también mejorará su visibilidad, ¡así que ambos ganáis!
 
 
  • Consigue enlaces de calidad a tu web. No vale cualquier enlace, deben ser enlaces procedentes de páginas con autoridad y credibilidad en el sector. 
enlaces-calidad-liderazgo-competenciaEsto te ayudará a posicionar en los buscadores y a seguir trabajando tu marca.
 
Si no sabes por dónde empezar, puedes averiguar más sobre el linkbuildingofrecer colaboraciones con gente del sector o esmerarte en crear un contenido tan interesante y atractivo que todos quieran compartirlo. 
 
 
 
 
 

Categorías: Sector Turismo

Adelante, ¡déjanos tu comentario!

Las 7 claves del Plan Digital de Crecimiento para empresas
Ayudamos a crecer a nuestros clientes implementando una maquinaria de marketing y ventas.

Recibe nuestra newsletter