Inbound Marketing, la clave del sector inmobiliario.

[fa icon="calendar"] 8/05/18 11:00 / escrito por MARATUM

MARATUM

imagesYGJT0IYB

El sector inmobiliario ha experimentado muchos cambios en los últimos años, quizás  ahora es un buen momento para experimentar un cambio en cuanto a las técnicas de marketing que estamos usando.

Hasta ahora la forma de entrar en la vida de las personas , en marketing inmobiliario, era con anuncios en prensa con una gran sonrisa. Poniendo el logotipo de la empresa en todo tipo de soporte; coches, merchandising para los clientes…  anuncios en portales inmobiliarios, etc.

Este tipo de marketing interrumpe  la vida de las personas. Para quien no esté interesado en comprar o vender una propiedad, esto es molesto.

Lo que necesitamos es una estrategia de marketing donde sean los clientes sean protagonistas y sean ellos quienes demanden el servicio.

 INBOUND MARKETING

 

 

1

1. Método online

La mayoría de los clientes potenciales consumen más internet que cualquier medio de comunicación off line. Es normal, entonces invertir más en internet que en publicidad impresa.

Además, la búsqueda de propiedades en internet es una de las actividades online más comunes. Optimizar la página web para aparecer antes en los buscadores y ser encontrado por las personas que ya te están buscando.

 

 

2

2. Mejor orientación y retorno

Con las técnicas  de marketing que se han desarrollado hasta ahora,  los mensajes llegaban a todo el mundo. Piénselo: los propietarios de inmuebles que no están en el mercado verán su anuncio impreso en el periódico y los adolescentes que no buscan comprar verán su logotipo en los eventos. Eso significa que estamos haciendo un marketing poco rentable..

Con Inbound, todas las acciones tienen un retorno de la inversión. Va directamente a personas que están buscando activamente comprar bienes inmuebles. Mucho de ese tráfico viene a través de la optimización del sitio web para la búsqueda, como hemos hablado antes. Pero continúa después de que los visitantes llegan a su sitio. Una vez que tenga su información de contacto, puede enviar mensajes a aquellos contactos que respondan a sus necesidades específicas.

 

 

3

3. Genera confianza con los usuarios

Normalmente hay  cierta falta de confianza entre compradores y vendedores con  los agentes inmobiliarios. Los clientes a menudo piensan que l3os agentes no necesariamente se preocupan por sus necesidades o deseos, creen que solo quieren realizar la venta y cobrar la comisión a toda costa.

El Inbound marketing puede acabar con esa idea. ¿Cómo? Con contenido de valor y útil para el cliente. La metodología Inbound  implica publicar contenido en el blog, artículos en páginas web relacionadas con el sector y ofertas de contenido premium (exclusivo). Esos contenidos suponen gran valor a los clientes potenciales que aumentan el nivel de confianza en su interloculor.

 

 

44. Mantiene el contacto con clientes potenciales

El proceso de venta de inmuebles puede ser largo, por lo que es fundamental mantenerse en contacto con los clientes durante todo el proceso de compra. La nutrición por correo electrónico, que ofrece continuamente contenido valioso para fomentar una mayor interacción, es una parte muy importante del Inbound Marketing. Esta metodología mantiene su marca en la mente de los clientes potenciales y les ayuda en su proceso de compra.

 

CTA-EBOOK-ESTILO-VIDA (1)


 

Categorías: Sector Inmobiliario

Adelante, ¡déjanos tu comentario!

Las 7 claves del Plan Digital de Crecimiento para empresas
Ayudamos a crecer a nuestros clientes implementando una maquinaria de marketing y ventas.

Recibe nuestra newsletter