¿Por qué el marketing digital hace crecer a las empresas del sector de la construcción?

[fa icon="calendar"] 3/01/18 15:31 / escrito por MARATUM

MARATUM

Cada vez son más las empresas relacionadas con el sector de la construcción que cambian el marketing tradicional por el marketing  digital o marketing .

Hace tiempo atrás, los clientes debían llamar por teléfono o acercarse en persona para conocer los servicios de un proveedor. Hoy en día la situación es diferente. Los usuarios utilizan Internet para buscar, informarse, formarse, comparar y comprar todo tipo de productos ó servicios.

11

 

Resulta evidente que las empresas del sector de Construcción deban tener su presencia en el mundo digital con una estrategia precisa. Esto implica una serie de herramientas que se combinan para conseguir un objetivo claro: aumentar las ventas y mejorar la rentabilidad de la compañía.

Aquí presentamos 5 claves de la estrategia digital enfocadas a la mejora de la rentabilidad en empresas de construcción:

Segmentación y Personalización

A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital permite analizar de forma detallada las necesidades y comportamientos de los usuarios para poder ofrecerles productos y contenidos a medida dentro del sector.

Relación personalizada y bidireccional con los usuarios businessman-2606507_1920.png

Las plataformas sociales nos permiten una llegada más directa a los usuarios para establecer una relación más cercana. Podemos ofrecer contenido sobre casos de éxito, fotografías de una obra que se está realizando, comentarios o experiencias de los clientes y responder consultas de forma inmediata.

Baja inversión

El mundo digital no exige una gran inversión inicial para lanzar una campaña. Los mismos usuarios pueden contribuir para que los contenidos se vuelvan virales y lleguen a nuevos potenciales clientes.

Campaña permanente

A diferencia de las campañas de marketing tradicionales que tienen un plazo determinado, el marketing online es permanente y dinámicoemail-marketing-3012786_1920.png Si bien existen campañas digitales pagas que se extienden por determinada duración, el resto de los contenidos son permanentes. Esto implica que todo el contenido que las compañías generen estará siempre disponible y se podrá ir actualizando de forma frecuente.

Monitorización

Las herramientas de monitorización y medición permiten analizar los resultados de cada campaña y calcular de forma exacta el ROI (Retorno de la inversión). Esto sirve para evaluar qué tan rentables y efectivas (en términos de venta) fueron las acciones y en base a eso poder corregir lo que sea necesario.

La estrategia digital es la clave para mejorar la rentabilidad en una empresa de construcción porque establece objetivos claros, apunta a las necesidades específicas de los usuarios y permite un análisis de rentabilidad preciso y permanente.

 

¿Quieres saber más sobre marketing digital para empresas de construcción?

 Nuevo llamado a la acción

Categorías: Sector Construcción

Adelante, ¡déjanos tu comentario!

Las 7 claves del Plan Digital de Crecimiento para empresas
Ayudamos a crecer a nuestros clientes implementando una maquinaria de marketing y ventas.

Recibe nuestra newsletter