¿Puede el marketing digital influenciar en las ventas de tu empresa de turismo?

[fa icon="calendar"] 8/03/18 10:00 / escrito por MARATUM

MARATUM

No hay duda de que el marketing digital puede ayudarte a ganar visibilidad y a hacer que tu público objetivo te conozca. Pero, si vas a invertir en una estrategia de marketing digital, querrás obtener algo más que eso. ¿Puede ayudarte a conseguir contactos reales y clientes? ¿Puede ayudarte a aumentar tus ventas? La respuesta a todas estas preguntas es sí. ¡Te contamos cómo!

conseguir-ventas-marketing-digital

 

Conseguir contactos y clientes con marketing digital

clientes-potenciales-marketing-digitalEl marketing digital cuenta con una serie de herramientas que te pueden ayudar a transformar a los visitantes de tu web en contactos con nombres, direcciones de correo electrónico y teléfonos. ¿Suena bien, verdad?

Para ello, tienes que preparar tu página web con recorridos de conversión. ¿En qué consisten? Un recorrido de conversión ofrece al usuario una oferta de contenido exclusiva a cambio de su información de contacto.

 

A través de una serie de elementos, entre los que se incluyen un botón al que se denomina “llamada a la acción”, una página de destino, un formulario y un correo de seguimiento con la oferta de contenido, haremos el intercambio de información con los usuarios.

Así, obtendremos todos sus datos personales y los podremos utilizar para establecer contacto con ellos y ofrecerles más valor hasta que estén listos para hacer una compra.

¿Quieres saber mucho más sobre los recorridos de conversión y cómo utilizarlos para empezar a conseguir contactos y clientes para tu empresa? Te lo contamos todo.

 

Nutrir a los contactos con marketing digital

lead-nurturingEl lead-nurturing es una de las estrategias que propone el marketing digital. Consiste en “nutrir” a los contactos para ir ganándote su confianza y acompañarlo a lo largo del proceso de compra.

¿Por qué es útil? Porque la mayoría de los contactos que consigas gracias a la estrategia mencionada arriba no estarán listos para hacer una compra o contratarte. Si eres demasiado agresivo, puede que los asustes.

Por eso, es importante seguir ofreciéndole contenido de calidad y estudiar sus pasos para ver si se mueve a través del proceso de compra y si está más cerca de estar listo para comprar.

Si ves que sigue abriendo tus correos y visitando tu página web, vas por buen camino.

 

Alinear marketing y ventas

alinear-marketing-ventasEl Inbound Marketing propone integrar en toda empresa el smarketing, que los departamentos de marketing y ventas de una empresa trabajen de manera conjunta.

Ambos departamentos tienen al fin y al cabo el mismo objetivo: aumentar las ventas de tu empresa. Por eso, deben marcarse unas metas comunes y comunicarse continuamente para poder ayudarse a lograr los objetivos.

 

¿Es muy diferente a la forma de trabajar de tu empresa? ¡Pues quizá debas empezar a cambiar hábitos!

 

 

Categorías: Sector Turismo

Adelante, ¡déjanos tu comentario!

Las 7 claves del Plan Digital de Crecimiento para empresas
Ayudamos a crecer a nuestros clientes implementando una maquinaria de marketing y ventas.

Recibe nuestra newsletter