¿Cómo el Marketing Inbound puede aumentar las ventas de tu empresa de construcción?

[fa icon="calendar"] 7/02/18 14:49 / escrito por MARATUM

MARATUM

 

Antes del auge de Internet, las empresas eran quienes controlaban el flujo de información que le brindaban a sus clientes. A partir de la aparición de los buscadores online, las empresas pierden este dominio y son los usuarios los que pasan a tener el control. Ya no deben esperar pasivamente a que les lleguen ofertas o publicidades, sino que tienen a su alcance una serie de herramientas que les permiten informarse antes de tomar la decisión de compra.

visa-3082813_1280
El marketing inbound es una metodología que combina una serie de técnicas y herramientas con el objetivo de acompañar al usuario durante todo el proceso de compra . La metodología del Marketing Inbound representa la evolución dentro del marketing digital. Es la clave para lograr un salto y aumentar las ganancias.


Las empresas de construcción deben adaptarse al mundo digital y ser capaces de acompañar a los usuarios durante este proceso de investigación brindándoles información y contenido de calidad que les permitan tomar buenas decisiones. De esta manera, podrán posicionarse como líderes dentro del mercado y aumentar sus ventas.parking-lot-under-construction-2862810_640

Aquí se detallan algunas estrategias en las que se basa el marketing inbound para aumentar las ventas en una empresa de construcción:

Investigar las necesidades de los usuarios
La metodología Inbound pone mucha atención sobre la identificación de los problemas y necesidades de los potenciales clientes. Es de suma importancia saber específicamente qué necesitan nuestros potenciales clientes para entender cómo ofrecerles nuestros productos o servicios.

Generar confianza
El acompañamiento que se realiza durante todo el proceso de compra genera un grado de confianza y personalización muy valiosa entre la compañía y el cliente. Las plataformas online nos permiten comunicarnos con mensajes personalizados y mantener una relación fluída.

Adaptar el contenido al proceso de venta

El proceso de venta tiene diferentes fases y es de suma importancia clasificar a nuestros potenciales clientes según la instancia en la que se encuentren. Debemos ofrecerles el contenido y la información adecuada y no intentar venderles nuestro producto desde un comienzo. En primera instancia, debemos  brindarles información útil sobre el problema o necesidad que tenga. Luego debemos brindarles contenido de calidad y aconsejarlos en base a sus necesidades. En una última fase, podemos ofrecerles nuestro producto como solución para resolver su problema.

Medir los resultados
La metodología Inbound toma muy en cuenta el análisis de los resultados para corregir o modificar las campañas. La ventajas de las plataformas digitales es que nos permiten extraer reportes de cada acción en concreto como así también observar el comportamiento de cada cliente. Además podemos medir el ROI (Retorno de la inversión) para saber con precisión qué tan rentable ha resultado cada acción de marketing en base al presupuesto inicialmente invertido.

Frente al contexto actual y al nuevo perfil de comprador que tenemos que tener en cuenta, el Marketing Inbound se presenta como la mejor opción para potenciar la rentabilidad de una empresa de construcción.

Categorías: Sector Construcción

Adelante, ¡déjanos tu comentario!

Las 7 claves del Plan Digital de Crecimiento para empresas
Ayudamos a crecer a nuestros clientes implementando una maquinaria de marketing y ventas.

Recibe nuestra newsletter