Consejos para la optimización de landing pages

[fa icon="calendar"] 22/01/18 13:00 / escrito por MARATUM

MARATUM

Dentro de una estrategia de marketing inbound, las landing pages son un punto esencial ya que se utilizan para obtener datos de los usuarios, a través de un formulario, a cambio de una oferta descargable. Es importante trabajar sobre la optimización de las landing pages para cumplir con el objetivo principal que es aumentar la conversión.

icono-landing-page.png

Aquí se detallan algunos tips para mejorar el rendimiento de las páginas de aterrizaje y lograr más conversiones:

 

Contenido y diseño en landing pages

Las landing pages deben tener un único objetivo por eso la información que contengan, debe estar organizada en torno a la oferta que se está ofreciendo. El objetivo debe ser claro y visible, no deben incluirse distracciones ya que lo principal es que el usuario completo el formulario y descargue el documento que ofrecemos.

Es importante explicar lo que estamos ofreciendo y resaltar el valor de nuestro contenido. La oferta debe ser de calidad, clara y distinguible. Debemos ofrecer contenido relevante e interesante para nuestros usuarios y acompañarlo de videos o imágenes que aporten valor.blogging-336375_1920.jpg

El diseño debe ser acorde a la estética de nuestro sitio web. Los colores deben ser equilibrados para no distraer la lectura. Se pueden resaltar palabras en negrita o agregar viñetas para enumerar aspectos claves del texto y volverlo más fácil de leer.

 

El formulario debe estar acorde con nuestra oferta

El formulario que se incluye en la landing page debe estar equilibrado con la oferta, es decir, no se pueden pedir demasiados datos si lo que estamos ofreciendo no es un contenido de calidad. Es importante explicar las acciones que debe realizar el usuario para poder descargar la oferta. Las indicaciones deben ser didácticas y orientadas a la acción para que entienda rápidamente cómo completar el formulario y concretar la descarga. Se pueden incluir frases claras y etiquetas con texto predictivo en determinados campos para facilitar la experiencia del usuario.

 

keywords-2482000_1280.png

Transparencia y credibilidad en landing pages

Para lograr la confianza por parte de los usuarios, es recomendable incluir la imagen de la portada del ebook o un preview del White Paper que vamos a ofrecer como oferta. Esto aporta transparencia y confiabilidad ya que se presenta un adelanto real de lo que el usuario va a recibir a la hora de la descarga.

Se pueden incluir también opiniones o referencias de otros clientes o usuarios para contribuir a generar una sensación de confiabilidad.

Optimizacion para navegación mobile

La mayoría de los usuarios accede a Internet a través de sus móviles.

Por eso es importante que las landing pages se adapten perfectamente a distintos formatos.

Deben ser responsive para ofrecer una navegación clara, fácil de leer y comprensible.

Realizar pruebas A/B

smartphone-1957740_1920.jpg

Luego de analizar el comportamiento de los usuarios en nuestras landing pages, se pueden realizar pruebas A/B para comprobar si los distintos elementos están funcionando de forma correcta. Esto implica ir modificando de a un elemento por vez para medir sus efectos.

La optimización de las landing pages es un punto clave dentro de la estrategia de marketing inboundporque apunta a mejorar los niveles de conversión. Debemos asegurarnos de que estamos aprovechando todas las visitas que llegan a ella para aportar valor a nuestro Plan Digital de Crecimiento.

Categorías: Inbound Marketing

Adelante, ¡déjanos tu comentario!

Las 7 claves del Plan Digital de Crecimiento para empresas
Ayudamos a crecer a nuestros clientes implementando una maquinaria de marketing y ventas.

Recibe nuestra newsletter