¿Por qué la presencia online es tan importante como estrategia para una empresa de construcción?

[fa icon="calendar"] 31/01/18 14:26 / escrito por MARATUM

MARATUM

Hoy en día si una empresa no está en Internet, es como si no existiera. Por eso es sumamente importante lograr tener una buena presencia online para que los usuarios y clientes puedan encontrar y acceder a los productos y servicios que queremos ofrecer.

design-3060480_1920

Aquí detallamos los puntos principales a tener en cuenta para trabajar en un buen posicionamiento online como estrategia para una empresa de construcción:

Lograr un buen posicionamiento en Google

Cuando estamos buscando un producto o servicio recurrimos a Google para encontrar la información que necesitamos. Por eso, si una empresa quiere aparecer entre las primeras opciones frente a estas búsquedas, debe trabajar en una optimización SEO de su contenido para lograr este resultado.office-625893_1920

Se trata de utilizar determinadas palabras clave a lo largo del texto, incluir imágenes, incluir links internos y externos dentro de los posts y fundamentalmente crear contenido de calidad.

Desarrollar la imagen de marca

Una empresa debe trabajar en el cuidado de su marca, no sólo para lograr que esté visible sino que además para que genere cierta valoración por parte de los usuarios.


 Tener presencia en Internet significa que se trata de una empresa que está a la vanguardia del mercado y puede ofrecer información y servicios a todo aquel que ingrese a su sitio.

ecommerce-3021581_1920

 

El diseño del sitio web y la información que allí se incorpore será decisivo para generar una relación a largo plazo con usuarios y clientes.

 

Aumentar las ventas

Cada vez son más las empresas que incorporan el servicio de venta online en sus plataformas. Si bien esto no es aplicable a todos los rubros, es una herramienta muy útil y que debe aprovecharse. Existen diferentes métodos para garantizar que las transacciones sean fáciles, rápidas y seguras.smartphone-2995676_1280

En el caso de una empresa que venda insumos de construcción, sería fundamental que pueda ofrecer dentro de su sitio una sección de venta online de sus productos para poder brindarles un servicio adicional a sus clientes.

 

Tener una relación activa y de intercambio con los clientes

Si una empresa está pendiente de su sitio web y sus redes sociales, sin dudas ofrecerá una mejor atención a sus clientes porque podrá responderles consultas de forma rápida y dirigida. Además podrá permitirles a sus usuarios que dejen comentarios o sugerencias para que la compañía pueda tomar en cuenta y modificar.

Aquellos usuarios o clientes que estén satisfechos y conformes con los productos que hemos ofrecido, podrán dejar sus comentarios o valoraciones e inclusive recomendar ese producto a un amigo a través de las redes sociales. Este efecto viral será el que nos permitirá llegar a nuevos mercados que antes eran impensados.

Incluir casos de éxito

Un buen elemento para incluir en las plataformas online, son los casos de éxito. Podemos mostrar nuestro producto a través del relato con un cliente nuestro que haya quedado satisfecho. Esto resulta muy atractivo porque implica la aplicación de un producto o servicio en una caso real concreto y además se incluye un desarrollo en donde el usuario puede apreciar cómo es la metodología de trabajo de la empresa.

Internet es el nuevo escaparate en donde ofrecer y lucir nuestros productos y servicios y de esa forma, aumentar rápidamente nuestras ventas.

 

¿Quieres saber más sobre marketing digital para empresas de construcción?

Nuevo llamado a la acción

 

Categorías: Sector Construcción

Adelante, ¡déjanos tu comentario!

Las 7 claves del Plan Digital de Crecimiento para empresas
Ayudamos a crecer a nuestros clientes implementando una maquinaria de marketing y ventas.

Recibe nuestra newsletter