5 síntomas de la recuperación inmobiliaria

[fa icon="calendar"] 8/09/17 / escrito por MARATUM

MARATUM


El mercado económico español da síntomas de la recuperación inmobiliaria tras la explosión de la burbuja y el final de la crisis econoómica de la última década. Así lo reflejan estudios como el elaborado por el BBVA Research que confirma la recuperación inmobiliaria se consolida, y sitúa a las zona de Madrid, el eje del mediterráneo y las islas a la cabeza de la recuperación.

Estas buenas previsiones se unen a la vuelta de los pequeños y medianos inversores nacionales que comienzan a aumentar su protagonismo respecto al capital extranjero. La venta de viviendas en España está experimentando un notable incremento y eso está ayudando a la reactivación del sector de la construcción, uno de los motores de nuestra economía. El Instituto de Estudios Económicos (IEE) estima que la inversión en construcción en España crecerá un 2,5% en el ejercicio 2017.

 


¡DESCARGA!

Inbound Marketing Real Estate

 


Recuperación inmobiliaria: ajuste de precios y crecimiento del empleo

Síntomas de la recuperación inmobiliaria

Las buenas previsiones del sector inmobiliario se deben, principalmente, al ajuste progresivo que han sufrido los precios y a la normalización en la construcción recuperación del empleo. Hace una década, antes de que se produjera la crisis, la vivienda alcanzó precios desorbitados y las grúas formaban parte del skyline de las ciudades. En 2006 se construyeron más de un millón de viviendas, un dato muy lejano de las 55.000 viviendas del pasado 2016.

Además, España está generando alrededor de medio millón de empleos por cada ejercicio, lo que significa trae consigo un aumento del poder adquisitivo de los habitantes y el incremento del consumo.  Aunque si bien es cierto que la estabilidad en el trabajo auún no es la deseada, esta recuperacioón del bolsillo de los españoles se está viendo reflejada en el incremento del número de compraventas de viviendas que se producen por cada año. Para este curso, las previsiones más optimistas se atreven a vaticinar que se producirán en torno a 450.000 casas.

Estos síntomas de la recuperación inmobiliaria afectan de forma directa a todas las ramas del sector de la construcción, desde los agentes inmobiliarios hasta los materiales de construcción. El aumento de la demanda trae consigo un incremento de las oportunidades de negocio, y es en este punto donde conviene incidir en la importancia que puede llegar a tener el contar con una buena estrategia de marketing digital para aprovecharse de esta tendencia positiva.

 

La transformación digital del mercado inmobiliario

 Las buenas previsiones han hecho que la transformación digital llegue también a la vivienda. El ecosistema digital está haciendo cambiar la forma de conectar oferta y demanda en el mercado inmobiliario. Los promotores de viviendas deben adaptarse y ser capaces de conectarse con el público. Y no son los únicos. 

El inbound marketing para sectores como los materiales de construcción puede resultar la técnica perfecta para exprimir al maáximo las oportunidades comerciales que se plantean con la recuperación del mercado inmobiliario. Llegar a los inversores a través de técnicas no intrusivas aportando valor al producto se antoja fundamental. Es importante tener presencia en las redes sociales y utilizar el marketing de contenidos para generar confianza. Posicionar adecuadamente la empresa mediante técnicas de SEO y controlar todo el proceso de conversión mediante la analítica web puede hacer posible ampliar las fronteras del negocio.

Tras los años de crisis y el parón en la construcción, poco a poco se va absorviendo el stock de viviendas que quedaron sin venderse. Además, los costes de financiación han disminuido, como lo demuestra el hecho de que los tipos de interés por los que se rigen los préstamos hipotecarios se encuentran en sus niveles más bajos. Los gobiernos están promoviendo el acceso a la vivienda de los jóvenes mediante incentivos, lo que incide también de forma directa en la recuperación inmobiliaria.


INBOUND MARKETING y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Inbound Marketing Real Estate

Categorías: Industria de la construcción

Inbound Marketing para construcción
Descubre la metodología Inbound Marketing aplicado a la construcción.

Recibe nuestra newsletter

Recursos gratuitos

La eficacia del marketing de contenidos
5 claves para desarrollar tu negocio on-line