¿Por qué la segmentación en marketing digital puede aumentar las ganancias en el sector de la construcción?

[fa icon="calendar"] 17/01/18 15:19 / escrito por MARATUM

MARATUM

 A la hora de delinear una estrategia de Marketing Digital, la segmentación del mercado es el punto de partida. Es de suma importancia conocer en profundidad el público objetivo de cada campaña para poder diseñar acciones a medida y efectivas.


smartphone-1445489_1920
 
La segmentación implica clasificar a los potenciales clientes según diversos parámetros que pueden incluir desde el sexo, la edad, la ubicación geográfica, tipo de compañía al que pertenece, el puesto en una empresa y personal a cargo, entre otros. Esta clasificación permitirá enfocar los recursos de forma precisa hacia un público objetivo y optimizar así los recursos.


El sector de la construcción exige una segmentación compleja
debido a los diversos rubros que incluye. No será lo mismo dirigir una campaña para potenciales clientes de una empresa de rehabilitación de edificios que una campaña para una empresa de artefactos de luminaria o grifería. Inclusive una misma empresa puede tener más de un tipo de cliente objetivo al que quiere dirigirse y por lo tanto debe pensar en acciones de comunicación diferenciadas.

A continuación se detallan algunos puntos fundamentales sobre la segmentación:

Recopilar datos y segmentar

Las diversas plataformas digitales ofrecen herramientas de monitorización y análisis que permiten delinear el target objetivo de una compañía. 

social-1989152_1920.jpg

Es de suma importancia dedicarle tiempo a esta etapa de análisis y configuración del público objetivo para poder enfocar la comunicación a los usuarios realmente interesados en el producto o servicio en cuestión. El objetivo es lograr aumentar el tráfico en el sitio web para obtener mayor visibilidad de marca y captar nuevos clientes.

Actualizar la información

Es importante realizar un análisis y revisión permanente de las características de cada segmento para chequear si se presenta algún cambio respecto a determinadas variables. 

create-865017_1920.jpg

El comportamiento de los usuarios puede ir variando con el tiempo, por eso es fundamental revisar periódicamente la información.

Descubrir nuevas oportunidades

El sector de la construcción se está sumergiendo en el mundo digital y para ello necesita incorporar una nueva estrategia .La segmentación permite no sólo identificar comportamientos y características de clientes existentes sino que además permite evaluar la competencia e identificar nuevas oportunidades dentro del mercado. 

El marketing digital para empresas de construcción ofrece herramientas útiles para recopilar información y realizar una segmentación detallada del público objetivo. De esta manera se podrán llevar a cabo acciones de comunicación más eficientes y rentables.

 

¿Quieres saber más sobre marketing digital para empresas de construcción?

Nuevo llamado a la acción

Categorías: Sector Construcción

Adelante, ¡déjanos tu comentario!

Las 7 claves del Plan Digital de Crecimiento para empresas
Ayudamos a crecer a nuestros clientes implementando una maquinaria de marketing y ventas.

Recibe nuestra newsletter