Topic Clusters: aparecer en internet.

[fa icon="calendar"] 10/05/18 13:04 / escrito por MARATUM

MARATUM

A la hora de comprar o vender una propiedad, hasta ahora se recurría a las inmobiliarias. Ahora estas ya no son quienes informan sino quienes guían a los clientes para llevar a cabo las operaciones.  La información se encuentra en internet y el objetivo de las inmobiliarias es organizar y estructurar su web con información útil para el usuario, aportando valor en forma de información que sea de su interés y le ayude en este proceso.

Los  motores de búsqueda en internet van cambiando, google cada vez adquiere más herramientas y es capaz de trabajar de forma más completa, si a esto le sumamos que ha empezado a trabajar con inteligencia artificial, obtenemos como resultado que es capaz de entender no solo palabras sueltas, sino conceptos.

Por esto, el marketing digital cambia vertiginosamente renovando sus métodos y adaptándose a las nuevas exigencias de los buscadores. Uno de los últimos cambios en los que estamos trabajando los que nos dedicamos a este sector es el Clúster temático.

¿Qué es un clúster temático?

Es una forma de organizar el contenido.

Se basa en tratar el tema en un contenido principal, , ”página  pilar" o “pillar page” donde se aborda el tema de manera muy amplia y después generar contenido relacionado. Las páginas relacionadas  se vinculan a la página pilar.

La “página pilar” debe cubrir ampliamente el tema en el que se está enfocando para que tenga sentido vincular todo el contenido asociado. El contenido asociado que generemos debe profundizar en un solo área de los mencionados en la “página  pilar”.

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Pilas-de-contenidos

 

Esta es una forma de estructurar el contenido y hace un mejor trabajo de organización de conceptos, pero la razón por la que es tan efectiva va más allá de eso.. Como ya he dichos al principio, surgió como respuesta a un cambio en el funcionamiento de los motores de búsqueda.

Los clúster temáticos incorporan muchas de las tácticas más efectivas en una sola estrategia cohesiva. Es una forma de crear autoridad sobre temas en la web debido a su estructura. Organizar el contenido de esta manera  permite a Google rastrear el contenido más rápidamente y comprender las relaciones semánticas entre los temas.

Los clúster temáticos  tienen una estrategia de vinculación interna integrada. Todas las publicaciones de contenido enlazan a la página del pilar utilizando la misma palabra clave hipervinculada. El efecto entonces es doble.

Los motores de búsqueda, ahora son capaces de comprender que el contenido generado en una web tiene una relación semántica. Además que el sitio tiene gran cantidad de información de valor sobre un tema en concreto.

 ¿Cómo ayuda esto a mi web?

Esta nueva técnica de generar contenido y organizarlo,  ayuda a posicionar una página web como una fuente de información.

Por otro lado, esta estrategia de enlazar las páginas de contenido sobre un mismo tema, mantiene las publicaciones de blog en primer plano manteniendo un buen posicionamiento. Además, al estar están vinculados desde la “página pilar”, los usuarios no se perderán en la sección del blog.

Ventajas de trabajar con esta estrategia de contenidos

Nos ayuda con la organización del contenido, posiciona la web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, utiliza las mejores prácticas de marketing y lo que es más importante, organiza una gran cantidad de información para los usuarios que accedan a nuestra web.

Nos eligen a nosotros antes que a la competencia o los portales inmobiliarios.

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 Sin título

 

Categorías: Sector Inmobiliario

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